26/11/14

Prometheus vs. Predator vs. Aliens, porque... ¿por qué no?

Prometheus Fire and Storm



"Fire and Stone". Así se llama la saga de cuatro miniseries que intentará arrejuntar a estas tres franquicias de la FOX en una sola historia y de paso también le servirá a Dark Horse para hacer un reboot de sus cómics de Aliens vs. Predators.


Los cómics de Aliens y Predators editados por Dark Horse realmente han estado circulando por las estanterías de las tiendas ya bastantes años. Podríamos remontarnos incluso a principios de los 80 en el caso de los xenomorfos creados por H.R. Giger. Estas series, al igual que muchas otras, han tenido bastantes altibajos en sus aventuras editoriales, pero también han tenido algunas puntas de lanza en cuestión de calidad que ya las hubieran deseado algunas de las secuelas fílmicas originales (si Prometheus, te estoy mirando a ti).

El problema con este tipo de colecciones, como por ejemplo la de Star Wars, es que su continuidad siempre está sujeta a lo descrito en la última película que se haya estrenado, relegando al olvido muchas veces series que ya no pueden entrar en el canon de los sucesos acontecidos. Aún recuerdo algún cómic de hace más de 20 años que introducía a los "navegantes" de Prometheus o se visitaba el planeta de origen de los Aliens de una forma completamente distinta a lo que vimos en las películas.

Por lo que gracias a lo acontecido en Prometheus y lo que hemos descubierto recientemente sobre los navegantes Dark Horse aprovecha para hacer borrón y cuenta nueva y realizar un reboot de toda la continuidad editada hasta ahora de la linea de Aliens y Predators con esta nueva saga llamada Fire and Stone.

La saga consta de 4 series que a veces se intercalan temporalmente:

Aliens Predator Prometheus
La primera de las series, cronológicamente hablando, sería Aliens: Fire and Stone. Básicamente cuenta la huida de los refugiados de la colonia Hadley's Hope del planetoide LV-426 infestada por xenomorfos mostrado en la pelicula de "Aliens: el regreso" (la dirigida por James Cameron). Estos,  ya que la nave tiene poco combustible, deciden viajar a la luna LV-223 que es la más cercana a su posición; siendo esta donde se desarrolló la película de Ridley Scott Prometheus. Hay que tener en cuenta que dado que la historia de la peli de Scott se desarrolla 75 años antes de lo que se cuenta aquí, estos colonos se encuentran una luna algo "diferente" a lo visto anteriormente. A los guiones nos encontramos a Chris Roberson y a los lápices a Patric Reynolds.
Aliens Predator Prometheus

La continuación lógica a la anterior serie sería Prometheus: Fire and Stone. Aquí haríamos un salto temporal de 40 años, en donde una nueva tripulación a bordo de la Perses, comandada por la capitana Angela Foster, aterriza en LV-223 en una misión en principio rutinaria. Lo que no sabe la tripulación es que su capitana tiene una motivación oculta detrás de la elección de este destino. Encontraremos entre dicha tripulación, a varios personajes interesantes; como por ejemplo a Galgo su jefe de seguridad, un antiguo mercenario. Francis Lane el astrobiólogo de la misión, un científico obsesionado con una búsqueda personal que es acompañado normalmente por un sintético llamado Elden. En este caso el guión corre a cargo de Paul Tobin mientras a los lápices encontraremos a Juan Ferreyra.
Aliens Predator Prometheus

Alien vs. Predator: Fire and Stone podría situarse justo después de lo acontecido en Prometheus: Fire and Stone nº3 aunque realmente se podría leer al finalizar la miniserie anterior. Sin despotricar demasiado, vemos como por fin los Depredadores hacen acto de presencia en la saga de la única forma que saben... matando y destripando por doquier. Mientras, parte de la tripulación, se tiene que debatir entre estas dos fuerzas alienigenas letales además de un nuevo enemigo que sale directamente de las páginas de la serie anterior. Christopher Sebela es el guionista en esta ocasión y Ariel Olivetti el dibujante.
Aliens Predator Prometheus

En los números de Predator: Fire and Stone veremos la "suerte" que ha tenido uno de los tripulantes después de su paso por la miniserie anterior, el cual ha tenido que asociarse de forma forzosa con uno de los depredadores en la búsqueda de la presa suprema. Joshua Williamson hará las veces de guionista en esta ocasión mientras que Chris Mooneyham hará las de dibujante.

Todas estas series convergerán en un sólo one-shot final de 48 páginas llamado Prometheus: Fire and Stone Omega en donde se hará un punto final a todas estas series pero que conllevará a un punto y seguido en una nueva franquicia de títulos del universo compartido por Aliens y Predators. Esperando, eso si, que Prometheus 2, película que dirigirá Ridley Scott en un futuro cercano, no vuelva a trastocar esta nueva "continuidad" con la introducción de nuevos conceptos que haga necesario un nuevo retconeo. Este número por cierto lo escribe Kelly Sue DeConnick y lo dibuja Agustin Alessio.



Recordad que tanto los cómics de Aliens como los de Predators actualmente están siendo editados en España por Aleta Ediciones y aunque esta colección a día de hoy aún está por terminar en tierras USA no me extrañaría verla por nuestras librerías próximamente.


Os dejo además un trailer del proyecto con la participación de los creadores, que nos revelan un poco los entresijos de la obra. Mencionar además que todos los guionistas son residentes de la ciudad de Portland en el estado de Oregón en EEUU y que han participado en varias reuniones dada la cercanía de sus residencias (sobre todo en bares y con una cervecita en la mano seguramente) para cohesionar y solidificar las series lo máximo posible.


Posted By: E.J. de Jorge

Prometheus vs. Predator vs. Aliens, porque... ¿por qué no?

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

© Comics Movie Guide All rights reserved | Todas las imágenes mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos dueños: autores, productoras, distribuidoras y webs enlazadas | Theme Designed by Blogger Templates