10/11/14

Somos los Guardianes de la Galaxia. Segunda Parte de la guía de lectura.

Groot Drax Rocket Gamora Star Lord

En esta segunda parte de la guía de lectura de los Guardianes de la Galaxia que os propongo os hablaré de la etapa comprendida entre la fundación del grupo más reciente (la que hoy conocemos) hasta justo antes del evento de Marvel Now. Vamos allá.


Bueno, antes de nada, si quereis revisar la primera parte de la guía en donde básicamente dibujamos una especie de prólogo para los personajes y el grupo tendréis la oportunidad de leerlo aquí: 1º Parte de la Guia de los Guardianes por CMG.

Y hablando de oportunidades... hablemos de segundas oportunidades.

Hablar actualmente de estos Guardianes es hablar principalmente de Star Lord, interpretado en la película por Chris Pratt, en donde básicamente se le da una segunda oportunidad tanto en el ámbito real como en la ficción.  Así que aunque en un primer vistazo la serie pueda parecer un relato corista, realmente no lo es, porque aunque los demás integrantes tienen sus propios subargumentos y un carisma para aburrir es en Peter Quill en donde recae todo el peso de la historia. Y es también, en su miniserie incluida en Aniquilación: Conquista donde podemos decir que empezó todo.

Aniquilación: Conquista es la continuación de la serie cósmica que siguió al gran éxito del año anterior: Aniquilación. En esta segunda parte un grupo de antiheroes tienen que lidiar contra un enemigo que se propaga como una especie de virus tecnológico que lo infecta todo a su paso. En primera instancia este enemigo "robótico" aisla a todo el imperio Kree del resto del universo con una especie de barrera impenetrable, siendo, los que se han quedado dentro, los únicos que pueden luchar para derrocar a este nuevo tecno-imperio maligno que parece haber salido de la nada. Uno de estos guerreros que se han quedado dentro de la barrera es Star Lord, al que los Kree mandan en una misión de infiltración junto a un "variopinto" grupo de renegados al mismo centro de mando del enemigo. En este grupo nos encontramos ya con Rocket y Groot.

Mantis Bug Rocket Groot Captain Universe
El grupo de infiltración
Panini Comics dividió esta saga en 4 números troncales en donde encontraremos la serie principal más la de Quasar, Star Lord y Wraith. Y en los dos primeros tomos de la serie de Nova pre Marvel Now! en donde sabremos de Drax y Gamora, junto a cierto perro parlante viviendo en la cabeza de un celestial...

Por orden de lectura:

Sólo decir que aunque Panini no ha reeditado estos números todavía, viendo lo que han hecho con la saga anterior no me extrañaría que más temprano que tarde veamos esta recopilada en un sólo tomo. ¡¡¡Panini, si lees esto, por favor, incluye los números de Nova en el recopilatorio!!!

Después de esto se encargó a Dan Abnett y a Alan Lanning o DnA que es como se les conoce en este mundillo y que ya guionizaban la serie de Nova y la serie principal de Aniquilación: Conquista, la responsabilidad de una vieja-nueva serie Marvel sobre unos inadaptados que viajan por la Galaxia intentando guardarla de posibles y futuros peligros.

Estamos hablando por supuesto de la serie de Los Guardianes de la Galaxia.

Esta primera instancia de los Guardianes Panini la recopila en cuatro tomos:


En estos números encontraremos que lejos de encontrarnos con un grupo estable de personajes en sus filas veremos algunas rotaciones siendo Rocket el único que digamos se mantendrá fiel a sus principios para con el grupo. Entre los integrantes veremos, además de los consabidos Gamora, Drax, Grot, Star Lord y Rocket, a Warlock, Mantis, Mayor Victory, Quasar, Bicho, Jack Flag e incluso a Halcón Estelar.

Guardians of the Galaxy by Abnett and Lanning
La mayoría de los integrantes en la época de DnA

Justo a la mitad de la serie, DnA orquestó otra gran saga cósmica en donde aunque los Guardianes tuvieron una participación mas bien transversal si que debería tenerse en cuenta por dos factores importantes; la primera es su gran calidad y la segunda es porque las consecuencia de dicha saga si que tendrán grandes repercusiones en la colección de los Guardianes posteriormente.

La saga a la que nos referimos es por supuesto Guerra de Reyes. Es decir, el Imperio Kree liderado por los Inhumanos versus el Imperio Shi'ar y su guardia liderado por el Emperador Vulcano (el hermano perdido de Cíclope).

Inhumans Guardians Shiar
Inhumanos vs. Guardianes vs. Guardia Imperial
La Guerra de Reyes editada por panini consta de 4 tomos aunque en lo concerniente a los Guardianes y a la trama principal me quedaría con:




De esta serie saldrían varios prólogos que aunque interesantes no enlazaré ya que la relevancia de los Guardianes es inexistente. Así que, sin más dilación, pasaré al final de esta era en el universo cósmico marvelita y el final de DnA como encargados de la misma; y claro, cuando hablamos de finales, o de la muerte hay que hablar del villano definitivo. Y ese no es otro más que...

Thanos de Titán

Thanos
El dios loco

DnA se despidió a lo grande de sus dos grandes cabeceras que fueron Nova y Guardianes de la Galaxia resolviendo y cerrando todas las tramas en una gran miniserie llamada El Imperativo Thanos que Panini comics editó aquí en un sólo tomo unitario:

Este tomo, actualmente, está bastante descatalogado y complicado de conseguir así que si estuvierais interesados en comprarlo yo os recomendaría mandar una petición directamente al servicio de atención de panini para que reeditaran este tomo. Realmente es un tomo esencial y significa el punto y aparte de la serie de los Guardianes, Nova y todo el universo cósmico de Marvel antes del evento de Marvel Now!.

Después de esta miniserie DnA prosiguió la trama en una especie de serie epílogo llamada Los Aniquiladores en donde los Guardianes no tuvieron casi nada que ver.

Antes de despedirme os enlazo una lista con los comics que he colocado en este post por orden de lectura:


Saludos collectors.


Posted By: E.J. de Jorge

Somos los Guardianes de la Galaxia. Segunda Parte de la guía de lectura.

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

© Comics Movie Guide All rights reserved | Todas las imágenes mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos dueños: autores, productoras, distribuidoras y webs enlazadas | Theme Designed by Blogger Templates